martes, 15 de mayo de 2012

Nerea Camacho


Nerea Camacho Ramos 
(BalanegraBerjaAlmería15 de mayo de 1996) es una actriz española, con 12 años y 261 días es la segunda actriz más joven en recibir un premio Goya.


De familia asturiana, nació en la provincia de Almería. Comenzó a estudiar teatro con nueve años en una academia para adultos, en la que se mantuvo nueve meses. Se presentó sin fortuna a las audiciones de El internado y Gominolas. En 2008 Nerea1 debutó en el cine como protagonista de la película Camino, dirigida por Javier Fesser.2 El 1 de febrero de 2009 ganó el premio Goya a la mejor actriz revelación.
En 2009 rodó en Barcelona la película Héroes, dirigida por Pau Freixas y que la actriz protagoniza junto a Álex Brendemühl y Eva Santolaria, con guión de Albert Espinosa. Además apareció en la versión española de Tres metros sobre el cielo, en 2010, película basada en el libro de Federico Moccia. En 2012, actúa con un pequeño papel en "La chispa de la vida" de Álex de la Iglesia. Aparecerá también en la segunda película Tengo ganas de ti basada en el libro de Federico Moccia que se estrenará en 2012.

Álvaro Cervantes


Álvaro Cervantes (Barcelona12 de septiembre de 1989) es un actor español.


Marina Salas

Marina Salas Rodríguez
 (17 de octubre de 1988Cornellá de Llobregat), más conocida como Marina Salas, es una actriz española de cineteatro y televisión
Es una de las promesas del panorama interpretativo de España, nació el 17 de octubre de 1988 en Barcelona, Cataluña (España). Estudio interpretacion en dos academias diferentes a los 14 años y 18 años(nancy tuñon)

María Valverde

María Valverde Rodríguez
 (24 de marzo de 1987Madrid) es una actriz española y ganadora del goya a la mejor actriz revelación.
Debutó a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique (2003), dirigida por Manuel Martín Cuenca. Gracias a este papel ganó el Goya a Mejor actriz revelación. Participó en películas como Fuera del cuerpo (2004), Vorvik (2005) o la película italiano-española Melissa P., basada en un polémico libro titulado Los cien golpes y escrito por la adolescente Melissa Panarello.
En 2006 interpretó a Lucrecia Borgia en Los Borgia, dirigida por Antonio Hernández y junto a Paz Vega. Un año más tarde promocionó, junto a Daniel Brühl, la campaña otoño-invierno de Purificación García. En 2008 participó en el videoclip de The Melocotons, donde tiene un papel destacado con una estética juvenil y desenfadada.
En diciembre de 2010 se estrenó Tres metros sobre el cielo, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y ella misma, en la que interpreta el papel de Babi, película que se convirtió en la más taquillera de todo el año. En 2012está previsto el estreno de la secuela: Tengo ganas de ti

Mario Casas

Mario Casas Sierra 
(La Coruña12 de junio de 1986) es un actor español de cine y televisión. Actualmente muy conocido por la película 'Tres metros sobre el cielo', la cual protagonizó junto a María Valverde, y también realizará su segunda parte 'Tengo ganas de ti'.
File:Mario Casas.jpg