martes, 15 de mayo de 2012

Nerea Camacho


Nerea Camacho Ramos 
(BalanegraBerjaAlmería15 de mayo de 1996) es una actriz española, con 12 años y 261 días es la segunda actriz más joven en recibir un premio Goya.


De familia asturiana, nació en la provincia de Almería. Comenzó a estudiar teatro con nueve años en una academia para adultos, en la que se mantuvo nueve meses. Se presentó sin fortuna a las audiciones de El internado y Gominolas. En 2008 Nerea1 debutó en el cine como protagonista de la película Camino, dirigida por Javier Fesser.2 El 1 de febrero de 2009 ganó el premio Goya a la mejor actriz revelación.
En 2009 rodó en Barcelona la película Héroes, dirigida por Pau Freixas y que la actriz protagoniza junto a Álex Brendemühl y Eva Santolaria, con guión de Albert Espinosa. Además apareció en la versión española de Tres metros sobre el cielo, en 2010, película basada en el libro de Federico Moccia. En 2012, actúa con un pequeño papel en "La chispa de la vida" de Álex de la Iglesia. Aparecerá también en la segunda película Tengo ganas de ti basada en el libro de Federico Moccia que se estrenará en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta y publica 3MSC a tu orden