miércoles, 16 de mayo de 2012

Clara Segura Crespo

Clara Segura Crespo
Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre en 1996. Titulada también en solfeo, canto coral y piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, muchos de sus primeros trabajos fueron en el teatro musical, como El somni de Mozart,Un cop més una mica de músicaQuédate con la copla o El somni d'una nit d’estiu
Tras varios años sobre las tablas, se dio a conocer al gran público en el 2004, con su intervención en el programa ...amb Manel Fuentes, de Televisió de Catalunya, y en la oscarizada película Mar adentro, de Alejandro Amenábar.
Con Bruno Oro creó la compañía teatral Total Memos, siendo autores, directores y protagonista de las comedias Maca per favor, les postres (estrenada en 2001) y No et moguis (2005). Ambos fueron también los creadores y protagonistas del espacio humorísticoVinagre, emitido por TV3 en 2008.

Andrea Duro Flores

Andrea Duro Flores 

(FuenlabradaMadridEspaña14 de octubre de 1991) es una actriz española, conocida por su papel de Yolanda 'Yoli' Freire en la serie de Antena 3,Física o química, durante siete temporadas repartidas en cuatro años.


Nació en Fuenlabrada, Madrid el 14 de octubre de 1991. Su signo del zodiaco es Libra. Comenzó su carrera televisiva en el 2007 con quince años, en la serie Cuestión de sexo, durante dos capítulos en el papel de Berta. Un año después en 2008 dio el salto a la fama con su papel de "La Yoli" en la serie Física o química, en la que permaneció hasta el año 2011 durante siete temporadas.
En 2010 la actriz debutó en la gran pantalla en la adaptación cinematográfica de Tres metros sobre el cielo con Mario Casas y María Valverde. Ese mismo año apareció en el documental de Canal+ Actrices, y en el programa El hormiguero y en Tal Cual Lo Contamos. Además fue imagen de la gomina Giorgi, y portada de las revistas FHM y Overlay. También graba en Cuba, la película Juan of the deadestrenada en 2012.
En 2011, tras finalizar su etapa en Física o química, continúa con su carrera cinematográfica con la película, Promoción Fantasma, estrenada en febrero de 2012. El mismo año fue ganadora como Mejor Actriz Revelación en los premios Kapital por su papel en Tres metros sobre el cielo.
Actualmente, participa en El secreto de Puente Viejo, serial de sobremesa de Antena 3, en el que da vida a Enriqueta, una mujer dicharachera, espontánea y sincera con un duro pasado pero que sufre en silencio.

Luis Fernández Estébanez

Luis Fernández Estébanez 






(MadridEspaña31 de diciembre de 1984) es un actor yMC español, conocido por interpretar a Culebra en Los protegidos (Antena 3) y ser el MC de apoyo en los conciertos de Darmo.


Nació en Madrid y es el menor de tres hermanos. Comenzó como jugador de fútbol sala banquillo izquierdo ayudante de aguador en el club UD Colmenarejo FS, pero lo dejó debido a los continuos desacuerdos entre él y la directiva de su club. En 2007 comenzó a acompañar al MC español Darmo en los directos como MC de apoyo, haciendo las segundas voces. También apareció en el tema Vínculos del disco Mantenlo ilegal. Además ha participado en los videoclips del tema Mantenlo ilegal de Darmo y del tema El tiempo corre de Iván Nieto. Tras el videclip de la canción Mantenlo ilegal, le ofrecieron unas pruebas para el papel de Culebra en la serie de Antena 3 Los protegidos, uno de los chicos que tienen un poder sobrenatural con el que puede hacerse invisible, papel para el que fue seleccionado, debutando así en televisión. Ganador del premio Must! al personaje revelación en 2010. Ha participado en 3MSC (Tres metros sobre el cielo) con el personaje de "Chino" (creado por Sara Rojas), el cual se peleaba con el protagonista, Mario Casas, alias H. Acaba de estrena la película XP3D (Experiencia Paranormal 3D) y tiene programado el estreno de dos películas en 2012: After Party y Tengo ganas de tí -Luis ‘Perla’ colabora desde 2007 con su amigo y rapero, Darmo, como vocalista, haciendo las segundas voces y los coros de un potente directo que no deja indiferente a nadie. Fue precisamente su aparición en el videoclip “Mantenlo Ilegal”, de Darmo, lo que le abrió las puertas al mundo de la interpretación. -Tras ver el videoclip, los productores de la serie de Antena 3 “Los protegidos”, le ofrecieron la posibilidad de participar en un casting. Y así surgió ‘Culebra’, un chico curtido en orfanatos y centros de acogida que tiene el poder de la invisibilidad. Actualmente, graba la tercera temporada de la serie que emitirá Antena 3 el 08 de marzo de 2012.
‘Culebra’ ha permitido que la popularidad de Luis se dispare y así, le surgen las primeras ofertas para cine. -Su primer papel en cine le llega con “Tres metros sobre el cielo” (3MSC), donde trabaja junto a Mario Casas y Maria Valverde y que fue la película más vista en 2010.
Su segundo largometraje “XP3D”, dirigida por Sergi Vizcaíno y producida por Rodar y Rodar, se estrenará a finales de diciembre de 2011. En ella, Lucho comparte protagonismo con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias y Úrsula Coberó, entre otros.
En otoño 2011, Lucho formará parte del elenco de “Tengo ganas de ti” (la segunda parte de 3MSC) que continuará la historia de 3MSC dos años después.
Lucho ganó el Premio al Mejor Actor Revelación en la pasada edición de los “Premios Must”, colabora con la marca AXE como miembro del Comité de experto en seducción y, habitualmente, colabora en diversas campañas solidarias.
Lucho es como le conocen en su entorno privado, sus familiares, sus amigos…
En cuanto a su vida amorosa, en 2011 mantuvo una relación con la actriz Ana Fernández, compañera de la conocida serie "Los Protegidos". A día de hoy no están juntos, pero mantienen una buena amistad.